Compartir archivos por enlace desde webmail sin recurrir a soluciones de terceros

Compartir archivos por enlace desde webmail sin recurrir a soluciones de terceros

Hoy os queremos explicar la nueva funcionalidad que hemos introducido en el panel de Webmail:


Enviar adjuntos en tus correos es más que habitual, pero si pesan mucho los archivos que quieres enviar, al final se suele recurrir a servicios externos para almacenarlo y generar un enlace.

Desde el Webmail Beonlinesoluciones, ya no tendrás este problema, porque ahora puedes generar enlaces de tus archivos adjuntos desde el propio correo fácilmente.


A continuación, te contamos cómo funciona esta nueva opción.


Cuando estés creando un nuevo correo, pulsa en la flecha que aparece al lado de Adjuntar. Se abrirá un desplegable donde tienes 4 opciones para añadir archivos al correo:


  1. Adjuntar archivos: adjunta lo que quieras directamente en el email. El más directo y sencillo, perfecto si tu archivo pesa poco.
  2. Insertar link (Ctrl + K): te permite añadir un enlace directo de descarga o de acceso al archivo que hayas generado desde otro sitio.
  3. Adjuntar desde almacén: selecciona para añadir al correo cualquiera de los elementos que tengas subidos en las carpetas del Webmail Mis archivos, Compartido conmigo o Archivos copiados.
  4. Subir y compartir mediante enlace: sube el elemento a la carpeta de archivos del Webmail y crea un enlace para enviar en tu correo.

Con esta última opción, Subir y compartir mediante enlace, es con la que puedes crear el enlace de descarga directamente en tu Webmail a partir del archivo que quieras.


Además, esta nueva funcionalidad, te permite personalizar el enlace de descarga añadiendo opcionalmente:


  • Contraseña: para que solo aquellos a los que se la digas puedan descargar el archivo.
  • Número máximo de descargas: te permite limitar las veces que se va a descargar el archivo.
  • Fecha de caducidad: establece un día en concreto a partir del cual el enlace de descarga dejará de funcionar. Desde la fecha indicada, el elemento también se borrará del almacén de archivos.

A menos que establezcas la Fecha de caducidad, tu archivo subido quedará guardado en la carpeta Mis Archivos > fileAttach de tu Webmail.


Guardando tus archivos directamente en tu repositorio de Webmail, te ahorrará tiempo al enviar adjuntos y te evitará recurrir a servicios de terceros con la inseguridad y la falta de control sobre la información que esto supone.

    • Related Articles

    • Como es el panel de control de tu hosting

      Funcionalidad Esta sección te permite revisar de un vistazo las principales configuraciones de tu hosting: la IP del servidor donde se aloja, sus versiones de PHP y MySQL, su consumo de recursos y otra información de interés. Para qué sirve Desde la ...
    • ¿CÓMO CONFIGURO MI CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK 2010?

      Configurar tu cuenta de correo en Outlook 2010 es muy sencillo. Solo sigue las instrucciones que te damos a continuación. Configuración para Correo Seguro (TLS)En beonlinesoluciones te recomendamos configurar la cuenta de email con cifrado de ...
    • ¿Cómo creo una base de datos?

      Actualmente, la mayoría de las páginas webs que hay publicadas en internet necesitan una base de datos para su funcionamiento. Una base de datos es un programa capaz de almacenar gran cantidad de datos que se podrán consultar de una manera rápida y ...
    • Backups y Copias de Seguridad en su Hosting

      Funcionalidad Esta sección te permite acceder a las copias de seguridad de la información de tu hosting, así como hacer restauraciones puntuales de ficheros, bases de datos y correo. Para qué sirve Desde la sección de Backups puedes descargar una ...
    • Integra tu tienda WooCommerce con Facebook e Instagram

      Si quieres integrar tu WooCommerce con Facebook e Instagram puedes hacerlo fácilmente con el plugin Facebook for WooCommerce disponible en el repositorio de plugins de WordPress. Antes de realizar la integración necesitas asegurarte de que tanto tu ...